Abogado de Lesiones Personales de Philadelphia
Sin importar cuál sea la causa, una lesión grave puede cambiar su vida tras un accidente. La discapacidad temporal o permanente podría resultar junto con gastos médicos significativos y la posible pérdida de empleo e ingresos.
En situaciones como esta, es posible que necesite la ayuda de un abogado altamente cualificado si desea recuperarse financieramente. Si se lesionó debido a las acciones imprudentes o negligentes de otra persona o entidad, un abogado de lesiones personales de Philadelphia podría ayudarle y obtener la compensación que se merece por los daños que usted ha sufrido. In English.
Daños de Lesiones Personales
Los daños específicos por los cuales una persona puede solicitar una compensación por una lesión personal dependen de la extensión de sus lesiones y sus consecuencias. Para aquellos que sufren lesiones catastróficas, que suelen ser las que afectan al cerebro, la columna vertebral o las extremidades (con un nivel permanente de movilidad) que requieren cuidados de por vida o adaptaciones y equipos especiales podrían ser necesarios.
Según la ley de Pennsylvania, un abogado de lesiones personales de Philadelphia, puede buscar una compensación por daños económicos y no económicos en nombre de la víctima del accidente. La primera categoría incluye pérdidas financieras objetivas como facturas médicas actuales y futuras, salarios perdidos y daños a la propiedad.
El último tipo de daños son de naturaleza más subjetiva y pueden incluir dolor y sufrimiento, la pérdida de afección y angustia emocional. Los factores que determinan el valor de los daños, no económicos, incluyen:
- La edad de la víctima
- La habilidad de la víctima para realizar tareas básicas
- Gravedad del dolor físico y la angustia mental
- El estado de salud anterior de la víctima
- Cualquier incapacidad temporal o permanente resultante
- El área lesionada
A diferencia de muchos otros estados, Pennsylvania no impone un límite a los daños a menos que el demandante esté demandando a una entidad gubernamental. El límite es de $250,000 si se está demandando a la Mancomunidad y $500,000 para el gobierno local.
Posibles Limitaciones que se Deben Considerar
Según los Estatutos Consolidados de Pennsylvania §5524, un demandante debe presentar una demanda por lesiones personales dentro de los dos (2) años posteriores a la fecha de su accidente. Hay ciertas excepciones a este marco de dos años, principalmente en casos de negligencia médica, cuando el descubrimiento de la causa de la lesión comienza justamente a los dos años.
Por otra parte, si bien el Estado no tiene límites en la mayoría de los daños, Pennsylvania tiene un estándar de negligencia comparativa modificada. Esta norma sostiene que un demandante no puede recuperar daños si fuera responsable en más del 50 por ciento de sus lesiones.
Si se concede una compensación por daños y perjuicios, se reducirían en función del porcentaje de culpa que se considere que el demandante tiene. Por ejemplo, si el demandante se encuentra con un 10 por ciento de culpa, podrían recuperar un máximo del 90 por ciento de sus daños. Un abogado de lesiones personales de Philadelphia podría trabajar con un demandante para impugnar cualquier alegato de responsabilidad parcial y maximizar su compensación recuperable.
Descubra cómo un Abogado Especializado en Lesiones Personales de Philadelphia le Podría Ayudar a Resolver su Caso
Cuando usted se lesiona y siente dolor, es comprensible que se sienta angustiado y preocupado por lo que debe hacer y saber cuál será el próximo paso. Afortunadamente, aquí es donde un abogado experimentado puede intervenir y asegurarse de que usted siga el rumbo hacia la recuperación financiera luego de un accidente.
Un abogado de lesiones personales de Philadelphia podría investigar su caso a fondo revisando los informes médicos, el informe policial, entrevistando a los testigos, trabajando con expertos en reconstrucción de accidentes y recopilando toda la evidencia disponible realizando un análisis exhaustivo de su caso. Si usted o un ser querido sufrieron lesiones graves debido a la negligencia o imprudencia de otra persona o entidad. Póngase en contacto hoy mismo para programar una consulta inicial y obtener más información sobre sus opciones legales.